jueves, 13 de noviembre de 2008

Simplemente... Eso.

Voy a hablar en este momento de un ser extraño, de esos seres que le hacen a uno preguntarse si cada cosa vivida no habrá sido un sueño. Uno de esos seres que parecen vivir en un mundo aparte y que se pasan al nuestro ocasionalmente y sólo por diversión, para mostrarnos que aún no tenemos la inteligencia suficiente para comprender a los habitantes de otras dimensiones.

Para esto, necesito plantear algunos nombres. Empecemos por el primero, él, el ser extraño que entra en nuestro mundo de vez en cuando. Por nombre le pondremos 'Eso'. Y los demás personajes son extras cuyos nombres no interesan, así que los llamaremos JC, HC, JS, JR, JS y EP. ¿Necesito realmente tantos personajes? No, ni los necesito ni son personajes, son personas reales, que estudian conmigo y con quienes convivo a diario. ¿Por qué nombro tantos si no los necesito? Pues porque son testigos de las múltiples apariciones de Eso.

Bueno, ya entrados en gastos, empecemos por el principio.

Un día, estando en un corrillo estudiantil universitario (un círculo de personas donde no se habla de nada importante), corrillo cerrado, por cierto, sin espacios abiertos que puediran dar la impresión de que faltaba algún componente para nuestro grupo, Eso apareció. Sí, así de sencillo, apareció sin previo aviso detrás de JC, y le dijo al oído una frase que se quedará grabada en nuestra memoria colectiva por siempre (cabe anotar que es una de las pocas frases que le hemos podido entender): 'Marica, ¿tiene papel?'. ¿A qué se refería? A que Eso necesitaba utilizar el baño y, por supuesto, no tenía papel higiénico... ¿Qué hizo luego de esa súbita aparición? Nadie lo sabe... Lo cierto es que jamás lo volvimos a ver en posesión del cuaderno que tenía ese día bajo el brazo.

Luego de esta irrupción en nuestras vidas, vinieron las demás, todas tan inverosímiles como la primera, pues nunca se sabe dónde está, de dónde viene o cómo llega hasta nuestro lado sin hacer el menor ruído. Hemos empezado a pensar que Eso tiene el poder de aparecerse donde quiere y cuando quiere.

Otro punto a tener en cuenta es que Eso habla muy poco de nuestro idioma, la mayor parte del tiempo se dirige a nosotros (y de esto puden dar fe JC, HC, JS, JR, JS y EP) en un lenguaje desconocido. Podría transcribir aquí algunas de sus palabras, como por ejemplo: 'dshjserhhvnjvnjgrhuiurhewwehufjhcnjfhuwesasdhjncjhfjfh'.

Las teorías acerca de esto son muy variadas, algunos creen que es una lengua muerte y otros piensan que es un idioma del futuro (sí, así explican las apariciones, con una máquina del tiempo) y otros creen que es un lenguaje de un mundo diferente.

Lo cierto de todo esto es que Eso entraña muchos misterios y no podría plantearlos todos en estas escasas líneas, así que tendré que dejarlo para después e ir contando las aventuras de Eso con más calma. Por supuesto, habrá historias contadas por JC, HC, JS, JR, JS y EP.

No hay comentarios: